Conoce

nuestra historia

El 15 de mayo de 1961, se reunen en la Cámara de Comercio de Industria de El Salvador un grupo de empresarios dedicados a la comercialización de vehículos, con el objetivo de estudiar e intercambiar impresiones sobre la manera mas conveniente de mejorar los servicios que prestan las distribuidoras de automóviles.

 

Así también para establecer mejores relaciones entre las empresas, facilitando discusiones y resoluciones de los problemas comunes sobre la base de una amplia cooperación con vistas de ofrecer al público servicios más eficientes.

Se resolvió que era necesario contar con una entidad de carácter público constituida como una fundación sin fines de lucro, que tomara a su cargo la defensa de los intereses de los distribuidores de vehículos y se decidió crear la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos (ASALVE), cuya estructura de operaciones está sujeta a lo establecido en los estatutos de esta.

racing (1).png
Nos mueve...

Promover el desarrollo social y económico del país por medio de la consolidación del sector automotriz trabajando en el mejoramiento constante de los servicios que prestan nuestros asociados, además en proteger y defender los intereses de estos.

steering-wheel (1).png
Nos dirigimos a...

Ser reconocidos y convertirnos en la Asociación impulsadora y portavoz del sector automotriz, fomentando el desarrollo sostenible del país.

Artboard 1.png

Representatividad

Empresarial

Nacional

Relaciones estratégicas con instituciones como el Viceministerio de Transporte, SERTRACEN, Dirección General de Impuestos Internos, Dirección General de Aduana y con otras gremiales, para asegurar mejores servicios de estas. Miembro de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Las actividades de ASALVE están regidas por sus estatutos aprobados por la Junta General de Asociados, la cual es su máximo organismo y a quien elige a una Junta Directiva, la cual es integrada por 12 miembros y fungen por el período de un año.

Para la consecución de sus objetivos, la Junta Directiva se apoya en el trabajo de diferentes comités y comisiones que forman parte de ASALVE.

Artboard 2.png

Miembros de la Federación de Asociaciones de Distribuidores y Concesionarios de Vehículos de Centroamérica y El Caribe (FEDICAR) desde 1991.

Internacional